Nuevo refuerzo para la seguridad rural en el Norte del Valle de Aburrá

El gobernador Andrés Julián presentó en Barbosa el quinto Escuadrón Militar y Policial Antioquia Segura ‘EMPÁS’ que operará en el norte del Valle de Aburrá. Amplíe detalles.

- Publicidad -

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, presentó en Barbosa el primer Escuadrón Militar y Policial Antioquia Segura (EMPÁS) del Valle de Aburrá, que operará en las zonas rurales de cuatro municipios: Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa. Este EMPÁS se suma a los cuatro que ya funcionan en otras subregiones del departamento y busca fortalecer la presencia de la Fuerza Pública en zonas vulnerables al crimen.

En el desarrollo del mismo Consejo de Seguridad, se trató también la conformación de Entornos Educativos Seguros, un proyecto que busca proteger a los estudiantes del entorno delictivo. Además, se confirmó el inicio de operaciones para demoler casas de vicio en estas zonas, fortaleciendo así la lucha contra el microtráfico en la región.

El mandatario departamental hizo un llamado a las autoridades para intensificar los operativos en el cerro Quitasol, ubicado en Bello, un activo ambiental que enfrenta problemas por ventas ilegales de lotes y destrucción del ecosistema.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -