Colegios de Antioquia recibieron dotaciones escolares. ¿Por qué?

A través del mecanismo Obras por Impuestos, varias empresas contribuyentes dotaron de mobiliario, laboratorios y cocinas a 378 escuelas en Antioquia, beneficiando a casi 32 mil estudiantes.

- Publicidad -

Durante la semana del 5 de noviembre se oficializó la entrega de dotaciones escolares en 378 instituciones educativas de 13 municipios de Antioquia, gracias a una inversión de $9.015 millones de pesos aportada por Isagen, Nutresa, Alico y Tecnas a través del mecanismo de Obras por Impuestos, gestionado por Fiduprevisora. Las dotaciones incluyen mobiliario escolar, equipos de laboratorio y utensilios de cocina, beneficiando a 31.996 estudiantes en las regiones del oriente, nordeste y occidente del departamento.

Según Andrés Imbett, gerente de Obras por Impuestos de Fiduprevisora, esta inversión demuestra el compromiso de la entidad y las empresas colaboradoras con la mejora de la educación en áreas vulnerables de Antioquia. “Estas dotaciones mejoran la calidad educativa y cierran brechas en la región. Agradecemos a las empresas que apoyan esta alternativa de transformación social, haciendo realidad proyectos de alto impacto”, afirmó.

Lea también: UPB renueva su Acreditación de Alta Calidad Multicampus

- Publicidad -

La entrega se realizó en un acto protocolario en la Institución Educativa San Rafael, en el municipio de San Rafael, con la participación de la Secretaría de Educación del departamento, la alcaldía municipal y representantes de las empresas contribuyentes.

El mecanismo Obras por Impuestos permite a los grandes contribuyentes destinar hasta el 50 % del valor de su impuesto de renta a proyectos prioritarios de interés social, beneficiando a comunidades en zonas vulnerables y fomentando el desarrollo en áreas como la educación, salud e infraestructura básica.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -