A tan solo dos días de empezar un puente festivo y pocas semanas de comenzar las vacaciones de fin de año, sin duda, los planes de viaje ya se empiezan a armar, más cuando el destino es por carretera.
Si es de los que planea hacerlo de esta forma, sepa que existe la alternativa de pago electrónico Flypass, a cual le permitirá ahorrar tiempo al pagar peajes, parqueaderos, parquímetros y lavautos a nivel nacional.
“De acuerdo con cálculos de Flypass, un trayecto de alto tráfico en temporada de vacaciones como Bogotá – Cartagena, recorrido que tiene 12 peajes y una distancia total de 1.050 kilómetros, para un viaje aproximado de 18 horas, puede reducirse dos horas o más si se utilizan recursos como el pago de peajes electrónicos (por peaje la rebaja de espera aproximada puede ser de 5 minutos con 25 segundos en ida y vuelta). Así mismo, a ese tiempo súmele otras acciones que se ahorró como el no tener que ir a retirar efectivo de un cajero, buscar la plata en los bolsillos, entre otras”,
Juan Camilo Henao, CEO de la empresa.
Además de los viajeros, la compañía quiere que cada vez más empresas se vinculen al servicio, ya que si un camión opera con esta tecnología podrá cumplirle al cliente de manera más rápida.
“El tag funciona en milisegundos, lo que permite que los carros pasen con mayor rapidez. Entonces, esto se vuelve una cadena de agilidad. Por ejemplo: si el camión de mercancía que viene por carretera tiene el tag, llegará más rápido, lo que permitirá que el consumidor final tenga sus productos antes de lo esperado”,
destacó el CEO.