La pandemia del COVID-19 cambió radicalmente la forma en la que los colegios educan, poniendo la salud y la felicidad de los estudiantes como prioridades. Gerardo Franco, rector del Colombo Británico de Envigado, afirma que las dinámicas actuales exigen que las instituciones enseñen el autocuidado como pilar fundamental, para así formar estudiantes dispuestos a aprender y alcanzar sus metas.
Ese cambio de ruta que se dio con la pandemia también modificó el paradigma de que la educación se brinda en un horario y en un edificio en particular. “Hoy encontramos las bondades de las distintas metodologías y canales de aprendizaje, porque al combinarlos potenciamos la enseñanza”, dice el rector.
70 años
está próximo a cumplir el colegio.
El Colombo Británico de Envigado consiguió, en tiempo récord, la certificación Google Reference School, el reconocimiento que se entrega a centros educativos que, mediante la tecnología, facilitan el acceso a experiencias de aprendizaje para los alumnos, y que transforman la manera de operar de las instituciones.
“Esto nos llevó a profundizar en ciertos aspectos y replantear nuestra estrategia educativa. No somos los únicos que influyen en la formación de los jóvenes; debemos integrar la manera en que la sociedad, intencionalmente o no, educa, y hacerla parte de nuestro currículo”, afirma el rector. Además, señala que la escuela debe convertirse en el centro de diálogo de la sociedad.
Por eso el Colombo Británico de Envigado involucra a padres de familia y egresados en conversaciones con los estudiantes, además de incrementar las salidas pedagógicas y las conversaciones en el aula. “Entendemos a la escuela como la nueva influencer de esta generación”, concluye el rector.