Hoy en día, niños y niñas sueñan con explorar el mundo, sumergirse en nuevas culturas, complementar su educación en universidades internacionales y, en esencia, convertirse en auténticos ciudadanos globales.
Los estudiantes del Deutsche Schule Medellín (Colegio Alemán) viven ese sueño desde temprana edad: a partir de los 11 años, comienzan sus viajes a Alemania, y, al cumplir los 16, disfrutan estadías de uno o dos semestres, enriqueciendo su formación y conectándose profundamente con la cultura germana.
En cuanto a los egresados, hoy cerca del 35 % de las últimas cinco promociones está viviendo y estudiando en diferentes países de Europa, Asia y América. Actualmente, en Alemania viven más de 230 recién egresados del Deutsche Schule Medellín. ¿Qué posibilita esta movilidad estudiantil internacional?
Sin duda es el énfasis en la formación internacional, dice la rectora del Deutsche Schule Medellín, Anke Käding. “El multilingüismo es parte importante de nuestro currículo; los estudiantes salen con nivel B2 en inglés, y niveles B2/C1 de alemán, lo que enriquece la formación académica pero también las perspectivas profesionales del estudiante y la facilidad para hacer inmersión en otras culturas”, explica la rectora.
Los estudiantes reciben el acompañamiento gratuito de la Oficina de Asuntos Internacionales del colegio, para el proceso de aplicación y estudio fuera del país en temas como becas, prácticas, entre otros. El nivel académico del Deutsche Schule es otra de sus fortalezas y, como es un colegio apoyado por el gobierno alemán, los egresados acceden con facilidad a la educación pública de alto nivel en Alemania.