En Medellín, se lanza campaña “Te queremos vivo” para reducir siniestralidad vial

La campaña busca generar conciencia en todos los actores viales, destacando las principales causas de los accidentes: el exceso de confianza, la baja percepción del riesgo y la falta de pericia en la conducción.

- Publicidad -

Con 248 muertes en accidentes viales en lo que va de 2024, la Alcaldía de Medellín, liderada por el alcalde Federico Gutiérrez, lanzó la campaña “Te queremos vivo” para reducir la accidentalidad en las calles de la ciudad, enfocándose especialmente en los motociclistas, quienes representan la mayoría de víctimas.

“Son 248 familias en donde los comedores están vacíos y las camas están frías. Queremos insistir en que la vida vale demasiado, ya que el número de muertes en las vías ha superado el de los homicidios”, declaró el alcalde Gutiérrez.

Las estadísticas muestran que en un 55 % de los accidentes fatales en Medellín ha habido motocicletas involucradas.

Para combatir esta problemática, “Te queremos vivo” introduce personajes como Juan Visaje, Jhon Aleta y María Imprudencia, representaciones de conductas peligrosas al volante. Además, se realizarán ferias itinerantes en comunas y corregimientos, clases gratuitas de manejo seguro y se establecerán alianzas con escuelas de conducción y concesionarios para reforzar la educación vial. También se ofrecerán capacitaciones en empresas de sectores como mensajería, logística y vigilancia, con la meta de concienciar a los empleados sobre la importancia de la conducción segura.

- Publicidad -

El motociclista Tatán Mejía se unió a la campaña, enfatizando la importancia de la responsabilidad en la conducción:

“La moto se vuelve mejor cuando la sabes manejar. El copiloto tiene que decirle al piloto ‘lo estás haciendo mal, porque mi vida está en tus manos’”,

expresó.

La campaña también apunta a reducir los accidentes en los corredores más peligrosos, como la avenida Oriental, San Juan, la avenida del Ferrocarril, la avenida Guayabal, la carrera 45, la calle 33 y la avenida 80.

La iniciativa, que incluye puntos pedagógicos exclusivos para motociclistas en las vías de la ciudad, espera crear un compromiso de autoprotección entre los ciudadanos y sus seres queridos, y fomentar un comportamiento vial responsable que salve vidas en Medellín.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -