En conmemoración de los 40 años de Pequeñín, Melisa Mejía, dermatóloga clínica y cosmética con una trayectoria de más de 10 años, destacó la importancia de cuidar la barrera cutánea de los bebés. En su experiencia con la piel delicada de los pequeños, subrayó el uso de productos hipoalergénicos y dermatológicamente probados para mantener la piel sana, especialmente en las áreas más sensibles como la zona del pañal.
La especialista mencionó que el factor clave para prevenir la dermatitis del pañal es evitar la humedad. Recomendó cambios frecuentes de pañal y el uso de cremas protectoras a base de óxido de zinc o vaselina, así como dejar al bebé sin pañal por cortos periodos para que la piel respire y se seque adecuadamente.
También le puede interesar: La migraña es la enfermedad neurológica más común en la sociedad
Melisa, también enfatizó que los productos que se utilizan para los bebés deben ser seguros, con ingredientes suaves como la avena, un componente antiinflamatorio presente en la línea de productos de Pequeñín. Además, recomendó no usar talco en la zona del pañal por los riesgos de aspiración que puede generar en los bebés.
Finalmente, la dermatóloga destacó la importancia de hidratar la piel de los bebés desde el primer baño, especialmente en aquellos con antecedentes familiares de piel seca o dermatitis. Esto, señaló, puede ayudar a reducir la incidencia de problemas cutáneos a largo plazo.