Con una tasa preferencial de IBR +2.98 MV, el Instituto para el Desarrollo de Antioquia -IDEA- tiene una línea de crédito dirigida a las empresas constructoras que desarrollan proyectos de Vivienda de Interés Prioritario (VIP).
Lea también: Formación para el sector agroalimentario en desarrollo de productos innovadores
Catalina Gómez Toro, gerente General del IDEA, explica que esta nueva línea de crédito busca facilitar el acceso a la financiación y promover la construcción de viviendas dignas en el departamento.
“La línea de crédito ofrecerá una tasa preferencial de IBR + 2,98% MV, significativamente más baja en comparación con las tasas del mercado, lo que representa un ahorro proyectado de $12.000 millones, que el IDEA aporta para la reactivación del sector constructor”.
Se estima este valor, teniendo en cuenta que la alianza otorgue créditos por valor de $180.000 millones, que además de beneficiar a las empresas del sector para que puedan ejecutar sus proyectos, contribuye al desarrollo social y económico de Antioquia.
El esquema de financiación está diseñado exclusivamente para proyectos ya aprobados por VIVA, y permitirá cubrir los costos directos de las construcciones. Los constructores interesados deberán cumplir con un proceso de análisis técnico, jurídico y financiero para acceder al crédito, que estará respaldado por un fideicomiso de administración y pagos. Además, los contratistas deberán contar con experiencia comprobada en proyectos VIP.