El Proyecto Autopista al Mar 2, una calzada bidireccional de 254 km que conecta a Medellín con el Occidente y el Urabá antioqueño, es una de las iniciativas más importantes para Antioquia y Colombia. Beneficia a más de 600.000 personas de la región, reduciendo los tiempos de desplazamiento con el resto del país.
Además de su impacto en la infraestructura, la obra ha demostrado un fuerte compromiso social y cultural, ya que gracias a la colaboración entre Autopistas al Mar 2, China Harbour Engineering Company – CHEC , la Alcaldía de Dabeiba y la Casa de la Cultura de este municipio, se logró la inauguración del Museo Arqueológico y Etnográfico “Zorará”, como resultado del Programa de Arqueología Preventiva, que permitió recuperar y preservar materiales arqueológicos que datan de aproximadamente 2.800 años antes del presente.
Además del compromiso cultural, el corredor vial también permite disfrutar los atractivos turísticos y la diversidad de paisajes, que van desde la zona montañosa hasta el Mar Caribe de esta hermosa zona del país.