El pasado fin de semana, los Mercados Campesinos se ubicaron en el puente de Provenza y reunieron a 12 productores campesinos e igual número de artesanos apoyados por la Secretaría de Desarrollo Económico. Durante el encuentro, se llevó a cabo un show de cocina a cargo de Lucero Vilchez, con productos y materias primas de los corregimientos, además la jornada estuvo ambientada musicalmente.
Provenza se suma a los 20 parques y centralidades de Medellín en los que cada fin de semana se realizan los Mercados Campesinos, a las vitrinas mensuales en la plazoleta de La Alpujarra y a la estrategia de comercialización móvil que llega, de miércoles a domingo, a 10 unidades residenciales.
Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, nos cuentan que luego de esta primera jornada en el barrio Provenza están evaluando los resultados para determinar qué días y con qué frecuencia continuarán con la presencia en el sector.
Llegar a Provenza tiene como objetivo seguir expandiendo la estrategia de circuitos cortos de comercialización en los diferentes parques del Distrito, apoyar a nuevos emprendedores y conseguir la meta esperada de ventas por encima de los 32 mil millones en Mercados Campesinos.
Las entidades públicas o privadas pueden solicitar estos espacios de venta minorista y establecer negociaciones de productos al por mayor cuando se disponga de altos volúmenes para la venta.