Apunte el teléfono de su cuadrante de Policía

- Publicidad -
Además de una labor de vigilancia, los cuadrantes cumplen una función de establecer vínculos con líderes cívicos, porteros de edificios, comercio y residentes
Por Daniel Palacio Tamayo

¿Alguna vez usted ha llamado a un cuadrante de la Policía? ¿Tiene el número telefónico del que opera más cerca de su casa? ¿Le han contestado? “Estimado usuario, por su seguridad esta llamada puede ser grabada y monitoreada”, es lo primero que se escucha cuando se marca a cualquiera de los 29 cuadrantes que tiene la Policía en todo El Poblado, lo que le permite tener una comunicación directa con los patrulleros asignados a cada sector.

En el ejercicio de verificación realizado por Vivir en El Poblado a los cuadrantes, todos ofrecieron una respuesta oportuna. Sin embargo, Elisa Sánchez, directora de Corpoblado, asegura que la efectividad y la capacidad de respuesta de la Policía en este sector de la ciudad dependen del día y de la hora. “Cuando hay clásicos de fútbol los cuadrantes no se ven, tenemos entendido que se desplaza el operativo de El Poblado para El Estadio”. Sánchez pide que no se baje la guardia en la vigilancia, pues, según ella, es un sector muy apetecido por los ladrones.
Para Andrés Casas, investigador del Centro de Estudios Políticos de Eafit, el reto de los cuadrantes está en recuperar la confianza y la lealtad de la ciudadanía para que se ponga en conocimiento de las autoridades cualquier situación irregular.

- Publicidad -

En el mapa podrá ubicar los números de contacto de los 29 cuadrantes, que según la promesa de servicio del comandante de la estación de Policía, el Coronel Leonel Rogeles, puede reaccionar en menos de 5 minutos a una llamada desde cualquier punto de El Poblado.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -