Con música, danza, stand-up comedy y pintura, este evento buscaba honrar la importancia histórica del Parque del Poblado, considerado el primer poblado fundado el 2 de marzo de 1616, y destacar su papel como punto de encuentro para la diversa ciudadanía de Medellín.
Artistas de toda la ciudad se unieron para ofrecer una variada programación, que incluyó presentaciones de grupos de danza como La Escena Dance y El Balcón de los Artistas, un colorido show drag a cargo de Discoteca Querida, sets de música del DJ Juan Fndz, divertidas rutinas de stand-up comedy por Los amigos de Miguel, la creación de un mural en vivo por el talentoso Bryan Sánchez, y actuaciones musicales de Oceánica, Laura Mosquera y la Mambi papayera.
“Aquí venimos a encontrarnos con los amigos de siempre y a poner el tiempo en paz”, expresó Bryan Sánchez, mientras realizaba una pintura de gran formato en el evento.
Esta iniciativa ciudadana tiene como objetivo convertir la fiesta del Parque del Poblado en un evento anual en la plazoleta central, con la esperanza de seguir atrayendo a quienes deseen disfrutar de un espacio único en la ciudad.
“Desde hace años los ciudadanos nos hemos apropiado de muchas maneras de este espacio. La fiesta del Parque del Poblado es un parche que queremos que siga pasando durante mucho tiempo”
afirmó el gestor cultural Daniel Urrea.
Durante el evento, ciudadanos provenientes de otras comunas expresaron su deseo de que este tipo de iniciativas se extiendan a otros parques de Medellín, enriqueciendo la ciudad con música, cultura y diversidad, y contribuyendo a la construcción de entornos de convivencia seguros para todos.