El Sur del Valle de Aburrá contara con dos nuevos espacios: la UVA, en Itagüí, y el Tecnológico e Antioquia, Aburrá Sur.
Este último se apunta que alberge hasta 5,000 estudiantes con 65 aulas, tres laboratorios, cuatro aulas de sistemas, auditorio, biblioteca, bloque deportivo, entre otros espacios. El terreno fue donado por la Alcaldía de Itagüí y la construcción tiene una inversión de $22.000 millones en una construcción de tres fases.
José Fernando Escobar Estrada, alcalde de Itagüí, se refirió al proyecto, que va en un 43%: “Ya se terminó una primera etapa, estamos en la construcción de una segunda etapa que esperamos termine en el primer semestre del próximo año para que en el segundo semestre esté en funcionamiento y que muchos jóvenes antioqueños puedan recibir clases en esta universidad pública”.
Por su parte, la UVA de Itagüí lleva un 98% de su construcción. El escenario ya cuenta con cancha sintética profesional, pasarela, camerinos, graderías y coliseo de combate.
Dicho complejo deportivo contará con 9.800 metros cuadrados de espacio público con una inversión cercana a los $30.000 millones. $23.657 millones han sido destinados por la Gobernación de Antioquia a través de Indeportes Antioquia y $7.194 millones por parte de Itagüí.