El centro educativo el Placer, del corregimiento Santa Elena, tendrá un nuevo bloque en 10 meses. También se realizará el mantenimiento de la infraestructural actual, inaugurada en 2010.
La ampliación consta de un bloque de dos niveles, con dos aulas de clase, sala de informática, baños, cocina y restaurante escolar. Para renovación y mantenimiento de la sede educativa, anexa del Centro Educativo Media Luna y el Plan, fueron destinados más de 4,700 millones de pesos.
El centro educativo El Placer, cuyo nombre se debe a la vereda de Santa Elena donde está ubicado, tiene cursos que van desde preescolar hasta 5to de primaria.
Luz Ramírez, profesora del centro educativo El Placer, se refirió a la ampliación: ”Es una obra que estábamos esperando hace meses y ya por fin vemos un avance significativo en lo que se está haciendo. Son espacios que necesitábamos porque tenemos adaptados espacios en la escuela para tener aulas con los estudiantes de diferentes grados, ya que la población ha aumentado mucho en esta sede. Por eso, esto era urgente”.
Otras sedes educativas de la ciudad también se encuentran en procesos de renovación y mantenimiento por 29,000 millones de pesos. Estas son la Santísima Trinidad, en Guayabal, el Juan Pablo II, en el centro, y la Federico Ozanam, en Buenos Aires.