La primera ocelote albina, protagonista en “Sin color”

- Publicidad -

Seis pinturas y bocetos conforman Sin color, exhibición que se puede apreciar en el primer piso del Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, carrera 51 No. 52-03, contiguo a la estación Berrío del Metro de Medellín, hasta el próximo mes de agosto.

Se trata de una muestra de la artista Tatiana Cárdenas Ospino, inspirada en la primera ocelote albina, la hembra ciega de la especie Leopardus pardalis rescatada en el municipio de Amalfi, en el año 2021, animal que no hubiera podido sobrevivir en su hábitat natural, debido a su condición.

En Sin color, Cárdenas Ospino explora el mundo de los animales salvajes, con la particularidad del albinismo, como un suceso genético que ocurre en el mundo natural y que su rescate e investigación permitirá ayudar e interesar en proyección a quienes estudian las mutaciones genéticas.

- Publicidad -

Esta obra tiene como objetivo sensibilizar a los espectadores y motivarles a tomar acción en el cuidado y defensa de la fauna.

El interés que causó esta ocelote ciega en la artista Tatiana Cárdenas Ospino la llevó a retratarla, para realizar una subasta y donar los fondos recogidos para la preservación y conservación de diferentes especies.

Más información

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -