Con la apertura de un parque científico, tecnológico e innovador, llamado Parque Tech, la Institución Universitaria Pascual Bravo celebra sus 85 años.
El Parque Tech es un espacio que servirá para estimular y potenciar la ciencia, la tecnología, la innovación y el emprendimiento, generando un impacto positivo en la ciudad y como aporte a la transformación económica de la región y del país.
Lea: El Hospital Infantil Santa Ana celebra 80 años
Este parque cuenta 3.720 metros cuadrados distribuidos en 5 pisos destinados a laboratorios, aulas de clase, oficinas de transferencia tecnológica, espacios para el emprendimiento y la creatividad, zonas de estudio y oficinas de apoyo y asesoría para la innovación y la investigación.
¿Y para qué este parque?
A través de Parque Tech, la Institución Universitaria Pascual Bravo impulsará iniciativas relacionadas con Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Blockchain, drones, robótica, impresión 3D, soft skills y desarrollo sostenible en la Industria 4.0, con el fin de mejorar los perfiles profesionales y las oportunidades de docentes, investigadores, estudiantes, servidores públicos, emprendedores y ciudadanos.
Le puede interesar: En temporada de vacaciones, unas recomendaciones de seguridad vial
“El Parque Tech no es solamente un edificio, es una gran estrategia institucional de relacionamiento entre los actores universidad, empresa, Estado y sociedad para trabajar de manera conjunta y articulada en diferentes proyectos que puedan servir como soluciones a las problemáticas del entorno”, afirmó el rector de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Juan Pablo Arboleda Gaviria.