El canopy es la nueva atracción extrema del Parque Ecoturístico El Salado. Se trata de una estructura conformada por tres estaciones: Delirio, Helios y Paraíso, en la que propios y visitantes podrán disfrutar de la adrenalina y la aventura en este lugar, de Envigado.
Este nuevo canopy es una atracción turística que estará disponible en el horario del parque, de martes a domingo y lunes festivo entre las 9:00 a.m. a 5:00 p. m. (los martes después de lunes festivo no hay apertura al público) con capacidad para atender cada hora a más de 70 personas, es decir, que al día podrá recibir a 560 visitantes y a la semana más tres mil.
Lea: Inscríbase para participar de la Feria a Ritmo de Bicicleta 2023
El peso permitido para lanzarse a la aventura está entre 40 a 100 kilogramos y una altura mínima de 1.20 m. y máxima de 2 m. resaltando que se debe contar con afiliación vigente al sistema de seguridad social en salud.
La entrada al canopy está entre los $5.000 y $15.000, de acuerdo con la categoría de afiliación a la caja de compensación familiar de Comfenalco Antioquia, los menores de edad podrán ingresar a esta atracción solo bajo la autorización de un adulto responsable y es obligatorio hacer uso permanente y adecuado de los equipos de seguridad.
Cabe destacar que el canopy es un atractivo natural en la que los espectadores podrán admirar el paisajismo que conecta con la quebrada La Ayurá y podrán avistar más 120 especies de aves, monos tití, e iguanas, entre otras especies de fauna y flora local, desde una altura al vacío que va desde 21 metros, proporcional a un edificio de 8 pisos; hasta 35 metros, equivalente a 13 pisos de altura.