Los usuarios del servicio de energía eléctrica de EPM en Antioquia y el municipio de El Carmen de Atrato, en el departamento de Chocó, tendrán congelamiento de las tarifas del servicio de energía, de junio a diciembre de 2023. Así lo afirmó Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente General EPM.
Lea: Reencauche de las llantas del Tranvía: una acción sostenible del Metro de Medellín
Dicho congelamiento de las tarifas del servicio de energía regirá hasta el 31 de diciembre de este 2023.
La noticia se da porque la Junta Directiva de EPM, en su sesión de este martes 23 de mayo, dio vía libre a la Administración de la Empresa para aplicar la estabilización de las tarifas del servicio de energía eléctrica.
Se trata de una fórmula con la que esa compañía modificará los cobros que realiza a sus usuarios las tarifas de energía, que tendrían una disminución mensual de 0.6 % entre junio y septiembre. Luego de esa reducción, la empresa incrementaría de nuevo las tarifas hasta diciembre de 2023, con la idea de que las mismas no sobrepasen el valor de referencia de junio.
Dicha medida le costaría hasta $400.000 millones a la empresa de servicios públicos de la ciudad.
Le puede interesar: Después de 4 años, Juanes lanza hoy su álbum nuevo: “Vida Cotidiana”
Según detalles de Carrillo Cardoso, esta medida beneficiará a más de 7 millones de colombianos en los municipios del departamento de Antioquia y en el municipio de El Carmen de Atrato (Chocó).