Muchos colombianos tienen ideas únicas para crear empresas diferentes, pero les falta el dinero para ejecutarlas. Y muchos inversionistas –tanto de Colombia como del exterior- tienen la iniciativa de invertir en negocios innovadores, pero les falta una forma de saber en cuáles. Lo difícil en esta situación es, entonces, juntarlos para que tengan un beneficio mutuo. Difícil, hasta que empezó Metanova, el evento que se encargaría de ello.
Lea: Las nuevas tendencias del mundo empresarial que sobresalen en “Expo Gerenciar 2023”
Su tesis principal es “ayudar a que el ecosistema de inversión crezca”: crear un puente seguro entre inversionistas y empresarios de startups, para que puedan crecer de la mano de forma efectiva y prometedora. A través de charlas sobre todo lo que hay que saber de inversión en Colombia, asesorías de inteligencia financiera y un espacio abierto y propicio para el networking, el pasado miércoles 10 de mayo el evento tomó lugar en el coworking Tinkko de Astorga, en Medellín.
Numerosos emprendedores e inversionistas de todo el país -e incluso de otros lugares del mundo- se reunieron para conversar sobre las oportunidades que tendrían para compartirse entre ellos, con el fin de que los primeros logren crecer su negocio y los segundos tengan alternativas seguras y diferentes para invertir en Colombia.
“Son espacios muy importantes para hacer networking con otros startups, ver cómo se está moviendo el ecosistema emprendedor en cada ciudad y, sobre todo, también para levantar inversión”, cuenta Felipe Clavijo, fundador del startup Hola Dora, asistente a Metanova.
Y si bien se trata de una oportunidad inigualable para impulsar los proyectos de los emprendedores, también los inversionistas encuentran numerosas puertas para abrir en su asistencia a Metanova. Tal como lo dice uno de ellos: “Siempre hay personas que buscan hacer empresa, pero no tienen el capital o el conocimiento para hacerlo. Esas ideas podrían ser el siguiente Rappi, y aportan empleo y riqueza al país. Por eso vengo a estos eventos”.
Le puede interesar: 24.1 %, el aumento de las ventas en línea en el primer trimestre de 2023, en Colombia
Adicionalmente, otro gran propósito de Metanova se basa en la educación financiera para los inversionistas. De acuerdo con las fundadoras de Pristine, una agencia de gestión de finanzas patrocinadora del evento, la mayoría de la gente desconoce las numerosas formas que existen en la actualidad de invertir el dinero. Ya no se trata solo de propiedad raíz o de inversiones en los bancos: ahora existen posibilidades más fructíferas, sencillas y que pueden traer muchos más beneficios. Pristine, entonces, se encarga de mostrarles a sus clientes estas infinitas opciones, asegurándose de asesorarlos con su situación financiera y mostrarles lo que es mejor para la misma.
En un mundo en el que no es tan común planear el futuro financiero con suficiente anticipación, eventos como Metanova son vitales para asesorar a las personas, con el fin de que lo hagan. Y no solo eso: al ser ese puente entre los emprendedores y los startups, ese ayudante para hacer un perfecto match, el evento asegura también un mejor futuro para el país en términos de inversión y empresa.