Estudiantes talentosos y con la voluntad de aprender podrán avanzar gracias a este programa que ofrece la Universidad EIA.
Aprender con mentores que identifican las habilidades de los estudiantes y convierten en realidad la enseñanza personalizada es una de las razones potentes que llevan a muchos jóvenes y sus familias a buscar la Universidad EIA, cuya sede principal está localizada en las afueras de Medellín, y a pocos minutos de ella.
Para compartir sus posibilidades con estudiantes interesados en aportar al país y desarrollar sus talentos, nacen las becas IngEnIA, un programa que está compuesto de varios tipos de becas, entre ellas las becas talento estudiante, que se ofrece a estudiantes que “cumplen ciertas condiciones y tienen un rendimiento académico destacado en las pruebas ICFES”.
Lea: “En la EIA entregamos al país el mejor talento regional”: José Manuel Restrepo
Sumado a esto, se conceden becas a través de convenios con otras entidades y empresas que apoyan a los estudiantes. También reciben apoyo aquellas familias que tienen dificultades, para asumir el valor económico del semestre académico, en la Universidad.
Una historia de excelencia y humanidad
La Universidad EIA nació en 1978, gracias a la iniciativa de personas destacadas del mundo académico, del sector gubernamental y el sector empresarial. Su propósito fue “crear una institución de educación superior para la formación de ingenieros con visión global y excelencia académica”. Desde entonces, a la ingeniería se sumaron otras disciplinas y campos del conocimiento.
2
de junio es la fecha de cierre, para participar en este programa de becas.
45
años cumple la Universidad EIA, en este 2023.
Además de la experiencia en la formación académica, la Universidad EIA trabaja por promover programas que dan importancia a la persona y su relación con la comunidad. Actualmente cuenta con el liderazgo de José Manuel Restrepo, su actual rector, y quien tiene una trayectoria amplia en el mundo de la academia, y en el sector público.
Le puede interesar: Respira EIA: un espacio para enfocarse en el futuro profesional
Economista de la Universidad del Rosario, especialista en Finanzas Privadas de la misma universidad, magíster en Ciencias de la Economía de London School of Economics y doctor en Administración de Negocios por la Universidad de Bath, en el Reino Unido, también es reconocido por haber sido ministro de Hacienda y Comercio. Después de su presencia constante en el mundo de la academia y del sector público tiene claro ese principio ubuntu de la filosofía africana: “soy porque somos”. Saber que estaremos bien cuando lo estemos todos es una idea que inspira estas becas.