Últimos días para pagar el impuesto vehicular con descuento, en Antioquia. Hasta el 21 de abril, los contribuyentes en el departamento podrán acogerse a los descuentos por pronto pago.
Lea: “Túnel al mar de Antioquia”, un concurso literario diferente
Para la vigencia 2023 del impuesto vehicular en Antioquia, existe la opción de descuento por pronto pago así:
- 20 % para vehículos eléctricos o cero emisiones.
- 15 % para vehículos híbridos.
- 10 % para vehículos que utilizan combustible.
Iván Felipe Velásquez, subsecretario de Ingresos de Antioquia, explicó que el descuento se aplica al valor del impuesto liquidado y también aplica para las motocicletas con un cilindraje superior a los 125 c.c.
“A la fecha llevamos más de 480.000 vehículos con el pago del impuesto. La cultura tributaria sigue creciendo, por eso los invitamos a que tengan en cuenta la fecha límite: este viernes 21 de abril”.
¿Cómo pagar el impuesto vehicular en Antioquia?
Para facilitar el trámite virtual, la Administración Departamental habilitó el portal institucional www.antioquia.gov.co. Allí las personas ingresan, dan clic en el banner principal o se dirigen al botón Impuesto Vehicular y de inmediato pueden realizar su declaración y efectuar el pago.
Además, también hay puntos físicos disponibles para cumplir con la obligación tributaria:
- La central de impuestos en el sótano externo del edificio de la Gobernación de Antioquia, que extendió su horario hasta las 7:00 p.m., durante esta semana.
- 13 puntos temporales instalados en los centros comerciales del Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño cercano.
- Las oficinas de los tránsitos municipales.
- Finalmente, las personas que tengan inconvenientes para hacer el trámite virtual se pueden comunicar al 604 444 46 66. Esta línea también tiene un horario especial esta semana, así:
- 19 y 20 de abril: de 7:30 a.m. a 8:00 p.m.
- 21 de abril: 7:30 a.m. hasta la medianoche.
Tenga en cuenta que a partir del próximo sábado 22 de abril y hasta el 21 de julio, los contribuyentes pagarán la tarifa plena; es decir, sin ningún beneficio o descuento. Finalizada esta segunda etapa, quienes no hayan hecho el pago de la obligación, se les aplicará la tarifa de sanción extemporánea, que equivale mínimo a $212.000, más los intereses de mora por cada día de retraso.