En una sesión realizada este lunes, 10 de abril, se posesionó la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Medellín, para Antioquia, y cuyos representantes fueron escogidos el pasado 28 de marzo. Esta nueva junta estará vigente durante un período de cuatro años, es decir, hasta el 31 de diciembre del 2026, según la Ley 1727.
En esta oportunidad, y por primera vez en 118 años, y después de su creación, la junta directiva está presidida por una mujer: Piedad Hernández Obando, abogada, ingeniera electrónica y magíster en Gestión del Conocimiento. Actualmente es subgerente de Inmel Ingeniería S.A.S., empresa dedicada a la prestación de servicios de montaje de red de media y baja tensión que tiene presencia en toda la cadena del sector de energía.
Le pued einteresar: Después de las elecciones, así quedó conformada la Junta Directiva de la Cámara de Comercio
Como vicepresidente primero fue elegido Iván Darío Mejía, administrador de negocios de la Universidad de Medellín y con estudios de formación en Alta Gestión en dirección y liderazgo estratégico.Es gerente general de Pérez y Cardona S.A.S desde hace 17 años. Como vicepresidente segundo fue escogido Alejandro Restrepo Vélez, administrador de empresas y gerente de Imprideas S.A.S.
Estas elecciones se realizaron con el acompañamiento de la Superintendencia de Sociedades, para aclarar rumores de falsedad y fraude que difundió Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
La Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia fue creada en 1904 con 40 comerciantes de la ciudad representados por Carlos E. Restrepo, Ricardo Olano, Alejandro Echavarría, José María Jaramillo, Carlos Vásquez, Antonio Echavarría y José Medina, entre otros. El 23 de enero de 1905 se congregaron en el salón de la Asamblea Departamental para elegir una Junta Directiva compuesta por siete miembros principales con sus respectivos suplentes.
Desde entonces, se ha destacado por ser una de las instituciones que trabaja con más compromiso y constancia en favor de las empresas, emprendimientos y proyectos empresariales. También es reconocida por su compromiso con el arte y la cultura.