128 familias de Rionegro, municipio del Oriente de Antioquia, tienen ahora un Hogar para la Vida.
La Empresa de Vivienda de Antioquia -Viva- y la Alcaldía de Rionegro, entregaron a 28 familias las llaves de su nuevo Hogar para la Vida. Las viviendas entregadas forman parte del proyecto Ceibas de Fontibón, que en total abarca 128 viviendas, 100 de las cuales cuentan con aportes de Viva y el Municipio de Rionegro.
Este proyecto está ubicado en la nueva zona urbana de Fontibón, en el sector Alto de San José; está conformado por dos torres unidas a través de puentes de conexión e ingreso y está equipado con parqueaderos de moto, carro, espacio público y zona comercial.
“Compartimos la alegría de estas 28 familias que hoy reciben su Hogar para la Vida, en un proyecto en el cuál Viva cofinanció 100 viviendas y estamos muy contentos de poder aportar $ 750 millones para el cierre financiero del proyecto”, recalcó durante el evento de entrega, Lucas García Cortés, director de Vivienda y Hábitat de Viva.
Igualmente, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Álzate, destacó el trabajo articulado entre Viva y la administración municipal: “hemos venido trabajando para que cerca de 1.500 familias tengan una vivienda nueva. Más que entregar simplemente un apartamento, lo que entregamos son sueños. Estamos felices porque hemos hecho un gran equipo con la Gobernación de Antioquia; con los recursos que aporta el Municipio, Viva y las familias, hacemos el cierre perfecto para que ellas puedan tener vivienda propia”.
Lea: Medellín, uno de los 50 mejores lugares del mundo para visitar, en el 2023
Finalmente, Viva y la administración de Rionegro tienen firmados convenios para la ejecución de 1.321 viviendas nuevas entre urbanas y rurales, sumadas a las 23 que Viva ha otorgado a través de su programa Mi Hogar con Viva, que realiza aportes de 7 salarios mínimos mensuales legales vigentes directamente a las familias. También hay suscritos convenios para la ejecución de 649 mejoramientos de vivienda en este municipio.