A partir de este miércoles 15 de marzo, la autopista Medellín – Bogotá tendrá paso a un carril por el sector de Puentes Caídos, en el municipio de San Luis, subregión Oriente de Antioquia, entre las 8:00 a.m. y las 12 del mediodía.
Sin embargo, entre las 12 del mediodía y las 8:00 a.m. del día siguiente, la vía volverá a tener un cierre total; con el fin de permitir el desarrollo de trabajos con maquinaria amarilla para la remoción de tierra.
Lea: En mayo, listas obras de Metroplús en Aguacatala
Allí, hace una semana un movimiento en masa de grandes proporciones tenía afectado este corredor vial del orden nacional, en jurisdicción del municipio de San Luis. Y se completaban cinco días con la vía cerrada, buscando proteger a la comunidad.
Según Mauricio Hoyos, director Territorial del Invias en Antioquia, en Puentes Caídos se requiere una solución definitiva, “porque allí lo que tenemos es un enorme alud”, dijo. Es decir, se requieren otras acciones más complejas y costosas. Es más, las autoridades han contemplado hasta con declaratoria de emergencia para estabilizar el talud.