El alcalde Daniel Quintero le solicitó al presidente Gustavo Petro congelar las tarifas de los servicios públicos en los departamentos en donde opera EPM.
“Señor presidente, como gobernantes es cada vez más difícil dormir tranquilos cuando vemos cómo se ha encarecido el costo de vida de nuestros ciudadanos”, se lee en la misiva enviada.
La petición del alcalde de la ciudad es clara: “Me permito solicitarle respetuosamente se me autorice congelar la tarifa de servicios públicos de EPM en Medellín, Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre, Santander, Norte de Santander, Caldas, Quindío, Risaralda, Quibdó, Providencia y Santa Marta”.
Según palabras del propio alcalde de Medellín, en horas de la mañana de este viernes, 24 de febrero, el presidente Gustavo Petro respondería positivamente esta petición.
Además, en la carta, Daniel Quintero contextualiza: “Mercar vale el doble, la gasolina no para de subir y los servicios públicos tienen precios irracionales. Llegar a fin de mes se ha convertido cada vez en una tarea más difícil para nuestras familias, especialmente las más pobres. En mi condición de alcalde de Medellín he recibido con optimismo el decreto presidencial 0227 del 16 de febrero de 2023 mediante el cual usted como presidente reasume las funciones en materia de servicios públicos domiciliarios antes en cabeza de la CREG”.
Finalmente, el mandatario local dijo que, cuando el presidente autorice congelar las tarifas, se aplicará inmediatamente en estas zonas donde EPM tiene influencia.