Durante las horas de mayor afluencia, en la mañana y tarde, de lunes a viernes, el Metro de Medellín implementa una estrategia operativa con algunos trenes de la línea A. ¿En qué consiste?
En la mañana, entre las 6:30 y las 7:30 a.m., algunos trenes hacen su recorrido entre las estaciones Acevedo y La Estrella en ambos sentidos, con paradas en cada estación.
“Quienes van en sentido sur–norte en la mañana (entre las 6:30 a.m. y las 7:30 a.m.) estén muy pendientes de los avisos o indicadores frontales de los trenes, pues algunos prestan servicio comercial hasta la estación Acevedo donde finalizan su recorrido. Allí los usuarios deben descender y esperar el siguiente tren si su estación de destino es Madera, Bello o Niquía”, explicó el Metro de Medellín en un comunicado.
Y en la tarde y noche, la estrategia estará vigente de 4:00 a 8:00 p.m., cuando el Metro operará con un recorrido de trenes entre las estaciones Poblado y Niquía con paradas en cada estación.
Sin embargo, el sistema de transporte público aclaró que en ambos casos, es decir, en la mañana y en la tarde, seguirán circulando trenes en el recorrido completo entre La Estrella y Niquía.
Básicamente, con esta estrategia, en la mañana se mejorará la experiencia de viaje para quienes van en sentido norte-sur, y en la tarde para quienes van de sur a norte.
Tomas Elejalde, gerente del Metro de Medellín, explica cómo se definió la estrategia para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios en las mañanas y tardes.
Algunas recomendaciones
En la información enviada por el Metro, dice que los usuarios deberán:
- Cuando esperen el tren en plataforma durante la mañana en sentido sur – norte miren el aviso frontal en el que se indica la estación final de su recorrido.
- Cuando el tren llegue a su estación final salir oportunamente.
- Prestar atención a las indicaciones de los conductores y del personal del Metro.
Finalmente, tenga en cuenta que esta estrategia funcionará de lunes a viernes en la línea A de Metro de Medellín, y no aplicará en caso de novedades operativas.