Con siete pasarelas diarias en el Pabellón Verde, seis pequeños confeccionistas y estudiantes de Diseño de Modas de la Institución Universitaria Salazar y Herrera (IUSH), dieron a conocer sus propuestas.
Sapiencia, la agencia para la educación superior de la Alcaldía de Medellín, tuvo una participación relevante en la edición 35 de la feria Colombiatex (del 23 al 26 de enero). En primer lugar, patrocinó el Pabellón del Conocimiento, instancia académica dentro del certamen, la cual fue albergada en el Gran Salón del Cubo de Madera, en Plaza Mayor.
Le puede interesar: Con consciencia ambiental y records en cifras, Colombiatex cerró la edición 35
Adicionalmente, facilitó un espacio para que seis pequeños confeccionistas de la ciudad metropolitana, con propuestas de moda sostenible, presentarán sus colecciones en sendas pasarelas realizadas en el Pabellón Verde. En total, fueron 21 pasarelas a lo largo de toda la cita ferial.
Carolina Correa, líder de eventos en Sapiencia, destacó que entre los emprendedores hay egresados de programas afines de las instituciones cobijadas por esta agencia (como el Colegio Mayor, ITM y Pascual Bravo). “Pudieron darse a conocer a este nivel, con sus colecciones de bluyines eco-friendly, moda circular y moda de playa elaborada con fibras recuperadas de botellas plásticas”.
La Institución Universitaria Salazar y Herrera también se vinculó a este esfuerzo convocado por Sapiencia, participando también en la pasarela “Moda Sostenible”, que sirvió para mostrar las mejores producciones de 21 de sus estudiantes del programa Diseño de Modas. La delegación de la IUSH estuvo liderada por el coordinador académico del mencionado programa, Juan Esteban Maya.
Lea: Fabricato apuesta por la piña como fibra alternativa
“Esta muestra académica evidencia los resultados de exploración sostenible de la moda, incentivando el uso de materiales de origen natural que regresen a la tierra y de esta manera hacer de la moda una industria más consciente sobre el cuidado del planeta. Además, resalta y reconoce la importancia de promover un nuevo enfoque del negocio textil basado en el respeto por el medio ambiente y el bienestar de las sociedades”, comentó el docente.