Entre las 10:00 a.m. y las 12:00 del mediodía de este jueves, 27 de octubre, se adelantará un simulacro general de contingencia por una amenaza con explosivo en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro.
Por lo cual, la terminal aérea podría presentar restricciones en el ingreso, aunque no se afectarán los vuelos.
Le puede interesar: “Más feliz que una lombriz”
El simulacro se realizará en el lado aire del aeropuerto, en bodega de la terminal de carga, y el caso consiste en simular la identificación y control de un explosivo abandonado en una bodega.
Este ejercicio tiene como objetivo medir la reacción ante el suceso, evaluar los procedimientos contemplados en el Plan de Contingencia del Aeropuerto, evaluar periódicamente los recursos existentes y coordinar las acciones de los organismos de ayuda externa.
“Con estos ejercicios buscamos evaluar los procedimientos establecidos en el Plan de contingencia del Aeropuerto; y la manera de atender un tipo de emergencias con explosivos que implica un protocolo y procedimientos especializados por autoridades externas. Así mismo, nos permite medir la capacidad de respuesta de las diferentes instituciones internas y externas, especialmente los grupos antiexplosivos de la policía nacional y conocer endetalle la actuación de cada entidad participante”, señala Javier Andrés Benítez Rios, gerente (e) del aeropuerto de Rionegro.
En el simulacro participarán Policía Nacional, Aeronáutica Civil, TampaCargo y Airplan.