Recomendaciones para la interrupción del servicio de acueducto del sur del Valle de Aburrá, este 2 de octubre

- Publicidad -

Este domingo 2 de octubre más de 1 millón de personas estará sin el servicio de acueducto en sectores de Medellín y los municipios de Envigado, Itagüí, La Estrella y Sabaneta, debido a trabajos de modernización en el sistema, necesarios para seguir contando con agua potable de calidad.

Le puede interesar: Pronto estará listo el nuevo parque principal de El Retiro

Para enfrentar esta interrupción de acueducto, que en promedio durará 12 horas para los usuarios, EPM recomendó a la comunidad:

- Publicidad -
  1. Es muy importante almacenar agua potable de manera oportuna y solo la cantidad necesaria para el período de la interrupción.
  2. Provisionarse de agua previamente, y no a última hora, evitará que los horarios de inicio de la interrupción se adelanten. Considere que si antes de la hora prevista para el inicio de la interrupción todas las personas consumen grandes cantidades de agua al mismo tiempo es probable que el cierre inicie antes de lo previsto, porque el agua almacenada en los tanques de los circuitos se termina y no habría como suministrar el líquido a los usuarios.
  3. Hay que tener en cuenta que la hora proyectada para el restablecimiento del servicio de acueducto es una hora tentativa. A partir de ese momento la red requiere de estabilización, que solo se logra si el consumo de agua por parte de los usuarios se hace de manera gradual y moderado. Si todos los usuarios consumen altas cantidades de agua al mismo tiempo, inmediatamente se restablezca el servicio, el sistema tardará más en normalizarse y la hora del restablecimiento pleno puede retrasarse.
  4. Tener un consumo moderado de agua al momento del restablecimiento del servicio de acueducto permitirá que el sistema se estabilice en el menor tiempo posible.
  5. Es probable que cuando se restablezca el servicio de acueducto el agua esté turbia. Esto es normal y hace parte del proceso de estabilización de las redes. Esta situación no durará mucho tiempo. Sin embargo, se recomienda esperar a que el agua recupere sus condiciones habituales para consumirla y lavar prendas.
  6. Si al restablecerse el servicio de acueducto el usuario todavía tiene agua recogida, se le recomienda no botarla, sino usarla en labores de riego, baños y limpieza.
  7. Únicamente a grandes clientes o unidades residenciales de gran tamaño se les sugiere cerrar el macromedidor una hora antes de la interrupción de acueducto, y abrirlo una hora después del restablecimiento del servicio. Esta labor debe ser hecha por personal que tenga el conocimiento. Considere que la mayoría de las residencias (casas o apartamentos) tienen micromedidores y no es necesario adelantar esta maniobra.
  8. Si llegaran a presentarse eventos de color en el agua, a causa de la cantidad de manganeso, se recomienda no usar blanqueadores en ropa y baldosas, mientras se normaliza su aspecto.

Cualquier información adicional se puede consultar:

  • En esta página web >> www.epm.com.co
  • Línea de Atención al Cliente: 6044444115.
  • Twitter: @epmestamosahi >> https://twitter.com/EPMestamosahi
  • Facebook: EPMestamosahi >> https://www.facebook.com/epmestamosahi
  • Asistente virtual Ema: al WhatsApp 3023000115.
- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -