Jorge Eduardo Londoño Ulloa se posesionó como director general del SENA. Es académico, ambientalista, abogado y promotor de paz.
Según contó en su discurso el nuevo director, el presidente de la República, Gustavo Petro, le encomendó “impulsar al campesinado colombiano y convertir a la Entidad en un gran instrumento de ciencia y tecnología en la economía productiva”.
Le puede interesar: El hip hop y la cultura silletera se unen en la película “La ciudad de las fieras”
También, Londoño dijo que asumió esta responsabilidad con el propósito de que desde el campo educativo trabajará por influir en la ética y la moral de todos. “Vamos a construir sobre lo construido y a capacitar y buscar recursos para fortalecer la economía campesina y asegurar la soberanía alimentaria del país, expresó.
La experiencia de Jorge Eduardo Lodoño Ulloa
Egresado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Derecho Público Comparado del Instituto Universitario de Estudios Europeos de Torino (Italia) y en Argumentación Jurídica en la Universidad de Alicante (España), país en el que también obtuvo su Maestría en Derecho Español e Internacional y un doctorado en Cuestiones Actuales del Derecho Español e Internacional de la Universidad Alfonso X El Sabio.
Lea: Medellín tiene Escuelas de Participación Ciudadana
Se desempeñó como rector y vicerrector de la Universidad de Boyacá y decano de la facultad de Derecho de la misma institución; también fue decano de la facultad de Derecho de la Universidad Santo Tomás y ejerció como profesor de la Universidad Externado de Colombia, además, participó como profesor invitado en algunas universidades en el exterior.
Londoño ha sido investigador en derecho administrativo y mecanismos de participación popular y alternativos de solución de conflictos y posconflicto en Colombia; es coautor de varias publicaciones, entre ellas: “Seguridad y justicia en tiempos de paz”, “La globalización del derecho y su incidencia en la sociedad contemporánea”, “Municipio y Federalismo”, “Tendencias actuales del derecho público y del derecho privado” y “Justicia constitucional y administrativa”.