Días de la música de cámara

- Publicidad -

Iberacademy realiza su Festival de Música de Cámara, hasta el 28 de agosto de este 2022.

En su edición No. 6, este encuentro de la música de cámara se realizará de manera simultánea en Medellín, El Retiro, Jericó y Santa Fe de Antioquia.

Le puede interesar: Los artistas en Iberacademy están para cosas grandes

- Publicidad -

La Academia Filarmónica Iberoamericana, Iberacademy, reunirá para esta edición a artistas invitados nacionales e internacionales, agrupaciones de cámara de distintas ciudades del país y el talento de los jóvenes que conforman este programa de desarrollo humano a través de la excelencia musical.

El Festival de Música de Cámara contará con una programación pedagógica, artística y un concurso de música de cámara, que promueven el talento joven, la circulación de músicas tradicionales colombianas y la música clásica.

Los conciertos y recitales contarán con un repertorio de música colombiana y música clásica. Los asistentes podrán disfrutar de la interpretación de los maestros de percusión Tomás Martín (España) y Gerardo Salazar (Chile), así como el violinista Guillaume Pasch (Austria), el Cuarteto Makondo, el dúo bogotano de clarinete y piano conformado por Mariana Clavijo (Clarinete) y Juan Carlos de la Pava (Piano), entre otros.

El Festival de Música de Cámara se realiza en Medellín, El Retiro, Jericó y Santa Fe de Antioquia

Por su parte, la Orquesta Iberacademy actuará bajo la dirección de su maestro Alejandro Posada. Presentarán un estreno en Colombia, se trata de “Cuatro Escenas de la Suite Española para castañuelas y orquesta” de I. Alveniz, una versión hecha por el arreglista cubano F. Chaviano, especialmente para el solista del concierto, el maestro Tomas Martín, especialista en prevención de lesiones y percusionista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en España.

- Publicidad -

La programación del Festival de Música de Cámara puede consultarla aquí >>

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -