El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres –Dagrd– y la Secretaría de Infraestructura Física de Medellín dieron el visto favorable para la apertura controlada de la vía para carros particulares en el sector de Rodeo Alto, en donde hace varias semanas se presentó un movimiento en masa en la Unidad Residencial Atavanza.
Con el apoyo de maquinaria, más de 1.000 metros cúbicos de material fueron removidos en la última semana y esto permitió la apertura provisional de esta vía.
Le puede interesar: Con éxito, terminó operativo de inspección y mantenimiento de EPM
Walter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción de Riesgos de Desastres del Dagrd, expresó: “La constructora Covin, de acuerdo al trabajo que ha realizado, atendió la recomendación de agilizar el trabajo en el sitio para evaluar la apertura de la vía de acuerdo a lo observado en el lugar. La constructora, la Secretaría de Infraestructura Física y el Dagrd, vemos que la apertura a un carril es viable”.
Sin embargo, en el sitio continuará la descarga de material, por lo que el paso por la vía será de manera controlada y a un carril. De ser necesario, si las condiciones climáticas no son favorables, se hará de nuevo un cierre preventivo temporal. Para ello, la constructora hará un monitoreo e informará cualquier novedad.
También se tendrá acompañamiento de la Secretaría de Movilidad con agentes de tránsito en el sector para coordinar los vehículos que suben y bajan en Rodeo Alto.