Formación, empleo, emprendimiento, investigación, innovación y desarrollo tecnológico son algunos de los campos de acción del SENA a lo largo de 65 años de historia.
65 años de existencia está cumpliendo el SENA, una de las entidades públicas más queridas por los colombianos. Durante toda su historia, el SENA se ha expandido a nivel nacional hasta hacer presencia en todo el país, gracias al trabajo continuo de cientos de instructores, funcionarios y contratistas, que dedican sus esfuerzos a impulsar los sueños de progreso de los colombianos.
De la mano del Gobierno Nacional y del sector productivo, el SENA trabaja en la búsqueda de opciones de crecimiento para los colombianos, con formación de calidad y con la generación de acciones y servicios que les permitan obtener un empleo digno.
En cabeza del director general, Carlos Mario Estrada Molina, la Entidad ha obtenido resultados altamente favorables. Actualmente cuenta con 33 regionales, 117 centros de formación, 19 tecnoparques y 31 tecnoacademias, en las que millones de colombianos cumplen su sueño de formarse, fortalecer sus habilidades, aprender, emprender y alcanzar las metas trazadas.
“En nombre del equipo directivo, nuestro reconocimiento y gratitud a los colombianos que han hecho parte de esta magnífica institución, porque cada uno ha contribuido en la solidez y fortalecimiento de ella y son el motivo para que los futuros, aprendices, instructores, contratistas, funcionarios y directivos continúen el legado y permitan que el SENA sea una Entidad vigente, pertinente y oportuna por cientos de años más”.
Así mismo, a través de la Agencia Pública de Empleo, más de 3 millones de colombianos han encontrado trabajo; de igual manera, se han apoyado las ideas de negocio de la gente de nuestro país, ayudando así a la creación de 10.060 empresas que, a su vez, han generado 38.479 puestos de trabajo.
El reto del SENA es que la Entidad siga siendo un referente de la formación profesional para el trabajo, el empleo y el emprendimiento, y ese objetivo será posible gracias a su talento humano y, con este propósito, desde la Renovación Cultural y la Transformación Digital SENA.