Al clausurar el Puesto de Mando Unificado que se había establecido para la coordinación de las elecciones presidenciales en Antioquia, el gobernador Aníbal Gaviria informó que todas las mesas de votación distribuidas en el departamento, alrededor de 13 mil, funcionaron sin ninguna novedad durante la jornada electoral de este domingo 29 de mayo.
Le puede interesar: Gustavo Petro y Rodolfo Hernández pasan a segunda vuelta
El gobernador Gaviria dio a conocer que durante la jornada se realizaron 8 capturas y se tramitaron 19 novedades de distintas características. Según informó el mandatario de los antioqueños, ninguna de las capturas estuvo relacionada con el proceso electoral, sino que se trató de personas que tenían deudas pendientes con la justicia, y que, al momento de votar, fueron requeridas por las autoridades. Las denuncias recibidas en el PMU por posibles delitos electorales, informó el Gobernador, “fueron debidamente tramitadas y atendidas”.
El gobernador Aníbal Gaviria celebró la alta participación de los antioqueños en esta jornada electoral, “como ejercicio de fortalecimiento de la democracia”. Al cierre de las votaciones, el mandatario invitó a los seguidores de las campañas a respetar los resultados: “Que haya entusiasmo, pero que haya prudencia y moderación, y que, sea cual sea el resultado, ese resultado lo debemos respetar y acatar, tanto las instituciones como los ciudadanos”.
Lea también: Federico Gutiérrez anuncia su apoyo a Rodolfo Hernández
La Defensora Regional de Antioquia, Yucelly Rincón, por su parte, dio también un parte positivo: “Felicitamos a los antioqueños por la manera organizada y masiva como, desde las primeras horas, acudieron a las mesas de votación. Damos un reporte de tranquilidad y normalidad”. Según informó la funcionaria, la única novedad que se presentó en el departamento fue la detección de un artefacto explosivo en el municipio de Turbo. “Este artefacto fue desmantelado por la fuerza pública, y no alcanzó a generar ningún daño”, agregó.