El próximo domingo 29 de mayo, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá destinará un “despliegue de efectivos robusto” para garantizar la seguridad de los sufragantes en la primera vuelta de las presidenciales en Colombia en este 2022.
Le puede interesar: Comenzaron las elecciones presidenciales colombianas en el exterior
El coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana, indicó que habrá un despliegue policial con 5.000 policías en los más de 300 puntos de votación de los 10 municipios del Valle de Aburrá.
Esto como respuesta a la reciente alerta de la MOE -Misión de Observación Electoral- sobre posibles riesgos electorales en los municipios de la región metropolitana del Aburrá.
“Vamos a cubrir 394 puestos de votación con más de 5.000 hombres y mujeres uniformados. De esta forma nos preparamos”, manifestó el coronel Rolfy Jiménez.
Y es que según la Misión de Observación Electoral los hechos delictivos que se podrían cometer este domingo son constreñimiento y perturbación del certamen democrático, entre otros hechos más.
Lea también: Nuevamente, se habilita la app Infovotantes con la información de las presidenciales en Colombia
A su vez, el subcomandante de la Policía Metropolitana informó que, hasta el momento, no se tiene información de algún hecho puntual o para alterar las elecciones presidenciales en el Valle de Aburrá.