The New School le apuesta a la preservación del medio ambiente

Consciencia ambiental, un compromiso adoptado por The New School para sensibilizar y preservar los recursos naturales y ecosistemas, a través de su modelo de Formación en Consciencia.

The New School le apuesta a la preservación del medio ambiente

The New School está comprometido con el cuidado y la conservación del medio ambiente, enfatizando el trabajo continuo sobre el programa ecológico institucional y desarrollando con sus estudiantes espacios de aprendizaje enfocados en la incorporación, análisis y seguimiento de todo tipo de energías renovables para despertar en ellos la consciencia ambiental, como parte de sus principios fundacionales.

Uno de sus postulados más importantes, “La educación como un proceso que se da durante toda la vida y en todos los espacios”, hace hincapié en los numerosos proyectos que buscan impactar positivamente al medio ambiente. Gracias a su privilegiada ubicación, ha favorecido el desarrollo de actividades pedagógicas cuyos referentes son: flora, fauna, suelo, conservación de nacimientos hídricos, entre otros aspectos que enriquecen una formación basada en el Aprendizaje Significativo y la Escuela Nueva, bases metodológicas de su modelo.

331 toneladas es la disminución de CO2, gracias a la instalación de los paneles solares en el colegio; lo que equivaldría a la no emisión de dióxido de carbono de 101 automóviles.

Este año, The New School podrá suplir el 100% del consumo de energía eléctrica por medio de 64.8 Kwp de paneles solares que fueron instalados en la cubierta de su coliseo. Esto, se traduce a una disminución de 331 toneladas de CO2, lo que equivaldría a la no emisión de dióxido de carbono de 101 automóviles. La firma PMP Ingeniería ha sido su aliado en este proyecto.

Simultáneamente, cuentan con otros proyectos que se suman a este reto ambiental que tienen por la preservación del medio ambiente como la iluminación 100% del colegio que está hecha con tecnología LED reduciendo en casi un 30% del total del consumo de la energía eléctrica y una planta de tratamiento de aguas lluvias convirtiéndola 100% potable.

Adicionalmente, quieren sumarse a la diversificación de la matriz energética del país instalando unos aerogeneradores como elemento de trabajo para el estudio de la energía eólica, que sirva de ejemplo académico a los estudiantes, como otra alternativa de generación de energía

100% de la iluminación del colegio está hecha con tecnología LED reduciendo en casi un 30% el total del consumo de la energía eléctrica

A todo este sistema de proyectos ambientales se suma también el convenio con la Universidad EAFIT y el Jardín Botánico, con quienes plantaron sesenta orquídeas in vitro en diferentes espacios del colegio, convirtiéndose en un escenario pedagógico para que los estudiantes apliquen la investigación como una estrategia de aprendizaje, que motiva la preservación de las especies y enriquece la flora local. Sin duda, para The New School el interés por descubrir y aprender, se conjuga en una interacción permanente de vivencias que invita a los jóvenes a interactuar desde el potencial de la transversalización conjunta desde todas las áreas del conocimiento, mientras deja una huella ambiental en la formación en consciencia de todos sus estudiantes.

Contacto:
Catalina Correa T.
Marketing Leader
[email protected]
300 890 98 00
Medellín – Colombia

Más información comercial