La audiencia convocada por el Consejo Nacional Electoral para aclarar la financiación y aspectos de contratación del Comité de Revocatoria, en Medellín, concluyó con las respuestas solicitadas y sin certezas sobre fechas futuras de los pasos siguientes de este proceso. La audiencia se realizó de forma privada por solicitud del magistrado César Augusto Abreo quien estaba a cargo de dirigir esta audiencia realizada de forma virtual.
Alejandro Posada, integrante del comité del revocatoria atendió el llamado del Consejo Nacional Electoral, organismo que también convocó al alcalde Daniel Quintero.
Juan David Valderrama, integrante del comité de revocatoria, dijo a Vivir En El Poblado que en la audiencia se negó con pruebas la contratación del abogado Abelardo de la Espriella, un hecho que aseguró el alcalde. Asimismo, se recordó la entrega previa de estados financieros solicitados que demuestran que no se superó el tope de$236 millones de pesos, como aseguró Daniel Quintero.
La audiencia tuvo una duración aproximada de 15 minutos y concluyó sin certezas sobre la fecha en la que se anunciará si se avanza o se detiene el proceso contra el comité de revocatoria. “No sabemos qué sigue, cómo se manejan los tiempos y cómo se deciden, ahí “ (Consejo Nacional Electoral), agregó Juan David Valderrama, al respecto.
Después de ingresar con retraso a la cita y de afirmar nuevamente sus opiniones contra la revocatoria, el alcalde Daniel Quintero concluyó la audiencia sin entregar las pruebas contra sus integrantes, como había anunciado previamente a través de Twitter.
Hasta ahora es la primera vez que en Medellín se adelanta un proceso para revocar a un alcalde elegido.