Sapiencia abrió convocatoria para estudiar carreras universitarias con los fondos de Presupuesto Participativo y EPM-Universidades.
Se espera beneficiar a 740 estudiantes, para el primer semestre de 2022. Los aspirantes deberán estar cursando algún programa de educación superior o encontrarse en el proceso de admisión en cualquier universidad.
La estrategia cubre a los aspirantes de las 16 comunas y los cinco corregimientos de la ciudad con una inversión de $19 mil millones.
¿Cómo postularse y qué cubren estos fondos?
La convocatoria para estos dos fondos de educación superior estará abierta hasta el próximo 29 de noviembre. La lista de preseleccionados se publicará el 6 de diciembre de este 2021.
Los interesados deberán inscribirse en las instituciones de educación superior a los programas que aspiran y, simultáneamente, hacerlo en la página oficial de Sapiencia >>
Toda la información acerca de los requisitos para aspirar a un cupo en los diferentes programas ofrecidos en esta convocatoria se puede consultar también en el sitio web anterior.
Estos fondos financian los recursos para matrícula y sostenimiento, según las necesidades del aspirante. Ambos condonan con rendimiento académico y prestación de horas de labor social.
Información de los fondos
En el primer semestre de 2022, el Fondo Presupuesto Participativo destinará más de $14.000 millones para apoyar directamente a 594 jóvenes, quienes ingresarán o estén estudiando en cualquiera de las universidades del área metropolitana y quienes, además, tienen la oportunidad de elegir el programa de pregrado de su preferencia.
El Fondo Sapiencia EPM– Universidades se financia con recursos ordinarios de la Alcaldía de Medellín. Proyecta beneficiar en esta convocatoria a 146 estudiantes con una inversión superior a los $5.000 millones. El fondo financia un monto máximo de 5.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes para costos de matrícula y sostenimiento.
Desde su creación, entre Fondos EPM y Presupuesto Participativo se han beneficiado más de 51.731 estudiantes y se han invertido más de $697.000 millones.