7 tips para iniciarse en el mundo de la edición de videos

En los últimos años, los videos y contenidos audiovisuales se han vuelto los contenidos más consumidos. Con la aparición de las nuevas tecnologías digitales y el mundo vivido a través de las pantallas y de los teléfonos inteligentes, los videos  se han vuelto la forma más efectiva de comunicar. 

Si quieres comenzar a crear tus propios contenidos audiovisuales, no solo es necesario establecer un correcto proceso de filmación, sino que también debes tener un manejo de un editor de video online para que el producto terminado sea perfecto. A continuación, te dejamos diez tips para iniciarte en el mundo de la edición. 

1 – Conoce tu cámara 

Cualquiera sea la cámara con la que tomes tus imágenes, debes saber qué formato utiliza, sus resoluciones y fotogramas. Esta información es fundamental para cuando debas editarlas, ya que deberás configurar el proyecto según esos datos. Es cierto que existen algunos editores que lo configuran por sí mismos, ya que poseen sistemas de reconocimiento. Sin embargo, otros programas no lo tienen; por eso, lo mejor es percatarse de todos los detalles con antelación. 

2 – Revisa tus equipos para editar

Si quieres editar videos en tu ordenador, debes procurar que el mismo funcione de manera óptima y con potencia. En general, la edición de videos requiere de equipos grandes que soporten formatos grandes y cargas pesadas. Además, te recomendamos te hagas de discos externos para almacenar todo el material, y siempre procura tener más de una copia. 

3 – Incorpora un nuevo vocabulario del mundo de editores

Como en todo campo de trabajo, existe vocabulario específico para cada función de la edición. Es así que palabras como “visionado” para referirse al material bruto, o la acción de “falsear”, dar “aire” o “ritmo interno”, son funciones propias de este mundo editor que deberás incorporar de a poco. Lo mismo con tecnicismos como proyecto, secuencia, importar, exportar, encuadres, enfoques, planos, y así podríamos continuar infinitamente. 

4 – Escoge el programa indicado para ti

Existe una infinidad de programas para editar videos, y debes encontrar aquel con el que te sientas más cómodo. De acuerdo con tus ganas de introducirte en este mundo, podrás aprender a manejar algunos más complejos, aunque con más y mejores funciones que te harán crecer como editor. 

5 – Aprovecha los manuales de instrucciones

Estudiar el manual de instrucciones de tu programa escogido es una forma de no perder el tiempo. Si lo lees y lo revisas desde un principio, estarás en condiciones de encontrar cada función de manera rápida, y no pasarás horas a ciegas buscando cada una de ellas. Esta parte puede ser un poco trabajosa, pero sin dudas hará la tarea más sencilla al momento de editar. 

6 – Mantén el material ordenado 

Todo el material que vayas a editar debes guardarlo y ordenarlo en carpetas, según cada proyecto. Esto no es un capricho del orden por el simple orden. Al momento de editar, si luego cambias los archivos de lugar, puede que el programa ya no pueda encontrarlos en su sitio, lo que puede resultar un verdadero problema. Una vez que termines de editar y tengas el producto terminado, ya podrás borrar y eliminar todo lo que ya no utilices. 

7 – Revisa todo antes de exportar

Antes de comenzar con la exportación definitiva, revisa muy bien cada momento de la edición y que no exista ningún tipo de error. Si el video es largo y pesado, la exportación puede ser muy larga, y no querrás notar los errores luego de tanta espera. Ten la paciencia de hacer las revisiones con anterioridad para obtener el video definitivo. 

Más información comercial