Publicidad

300 emergencias por aguacero de tres horas en Medellín

Publicidad

300 llamadas recibieron los órganos de socorro de Medellín durante las 3 horas intensas de lluvias que se presentaron esta tarde del 25 de marzo. Del total de reportes, se priorizaron unos 50 casos.

Diego Moreno, subdirector del Dagrd, afirmó que durante las lluvias se presentaron emergencias relacionadas con el desplome de árboles e inundaciones en vías públicas, en sectores como Industriales. En San Diego, en la comuna 14, un árbol cayó obstaculizando la vía.

Adicionalmente, según Moreno, hubo viviendas afectadas en sectores de Belén Las Playas y San Cristóbal, que por fortuna, sólo dejaron afectaciones estructurales que están siendo valoradas por ingenieros.

Publicidad

Las lluvias torrenciales que cayeron en la tarde del lunes 25 de marzo sobre diferentes sectores de Medellín obligaron al cierre de la pista del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín y a la suspensión de todas las líneas de cable; además del tranvía por la caída de un árbol sobre una catenaria del sistema de transporte.

El Olaya Herrera permaneció cerrado desde las 4 de la tarde hasta las 5:15, según informó el concesionario AirPlan.

Según el sistema de alertas tempranas, Siata, “las cuencas sobre las cuales se concentraron las precipitaciones fueron La Iguaná, La Hueso, La Picacha, Altavista y la Presidenta, en El Poblado”. Adicionalmente en los primeros 20 minutos de la tempestad se presentaron 159 descargas eléctricas tipo nube – tierra en Medellín.

Publicidad

Publicidad

Publicidad