Ya son 12 los hospitales colapsados en Antioquia

Publicidad

En estado de emergencia se declaró este miércoles 30 de junio el hospital de Guarne, Antioquia, Nuestra Señora de la Candelaria. Con este, ya son 12 los centros de atención en salud que en Antioquia están colapsados en sus servicios por la alta ocupación.

Le puede interesar: Alcaldía de Medellín: “Están ingresando a las UCI personas que pueden vacunarse, y no lo han hecho”

Según Viviana Carvajal, gerente del hospital, el estado de emergencia se decretó por el colapso de sus servicios de urgencias y hospitalización, los cuales alcanzaron una ocupación del 200 %.

Publicidad

En más detalles, este hospital de Guarne está utilizando las salas de parto para hacer terapia respiratoria a sus pacientes, por tener sus servicios de urgencias y hospitalización colapsados.

Algunos consultorios también se han convertido en áreas de atención a pacientes con síntomas respiratorios y que requieren terapia con oxígeno.

Le puede interesar: Radiografía del COVID19 en Medellín y Antioquia

Igualmente, se reportó que hay 9 pacientes en espera de remisión a otro centro hospitalario. El 90 % de estos son pacientes con afecciones respiratorias.

Los otros hospitales en emergencia son: el Manuel Uribe Ángel, de Envigado; el Venancio Díaz, de Sabaneta; la ESE Hospital de La Ceja; el San Antonio, de Cisneros; el Marco Fidel Suárez, de Bello; el San Rafael, de Itagüí; el César Uribe Piedrahita, de Puerto Berrío, y el Hospital San Juan de Dios, de Rionegro. En Medellín, el Pablo Tobón Uribe, la Clínica del Prado y la Clínica CES.

Publicidad
Publicidad