Publicidad

Gran provincia del Oriente antioqueño, en la agenda de los alcaldes

Publicidad

Durante el encuentro de mandatarios que se realizó en la mañana de este viernes 24 de julio en La Ceja, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, reiteró la invitación a sus homólogos para crear una alianza denominada Gran provincia del Oriente antioqueño.

Según Hernández, se ha demostrado que el Oriente antioqueño trabaja en unidad. “Esta pandemia nos ha dejado una gran lección a los alcaldes y es que podemos trabajar sin egoísmos, sin protagonismos, con tranquilidad, de manera cooperada, con solidaridad, con el liderazgo de todos”.

Artículo de interés:

El mandatario manifestó que entre todos deberían liderar la Gran provincia “y mantener viva la reflexión de constituir el área metropolitana en el altiplano del Oriente antioqueño”.

Publicidad

Puntualizó Hernández que se requiere el compromiso de los nueve municipios de este altiplano: La Ceja del Tambo, El Retiro, Rionegro, El Carmen de Viboral, El Santuario, Guarne, Marinilla, Sonsón y La Unión, para que haya esa autoridad supramunicipal en diferentes temas de comunicación de ordenamiento del territorio.

Artículo de interés:

En el encuentro de alcaldes también participaron el Gobernador (e) Luis Fernando Suárez y el Gerente Departamental del COVID, Leopoldo Giraldo. Según Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja del Tambo, “se analizó la posibilidad de tener un nuevo laboratorio de procesamiento de pruebas en la región y nuevos ventiladores y camas UCI en las unidades de atención especializada para la emergencia“.

Publicidad
Publicidad

Publicidad