Publicidad

Obras en Llanogrande mejorarán la conexión vial en parte del Oriente

Publicidad

Este martes 21 de julio iniciaron en Llanogrande las obras del intercambio a desnivel, ubicado en el cruce de la Transversal 1 en el sector de Gualanday.

Esta obra, indicó el ingeniero Germán Vélez, gerente general de Devimed, Concesión encargada del mantenimiento y administración de la Autopista Medellín – Bogotá, contará con dos etapas: La primera, que iniciará con la construcción de los lazos viales a nivel, los cuales permitirán realizar los desvíos y demás maniobras para garantizar la movilidad en el sector. Se incluye también la doblecalzada Tablazo – Llanogrande y Haras Santa Lucia – Calle de la Madera.

También le puede interesar:

Publicidad

En la segunda, se realizarán las excavaciones y la construcción de dos puentes vehiculares, que harán parte de una glorieta que conectará El Porvenir con San Antonio, así como las demás vías de incorporación.

La obra, que tiene un costo de $119 mil millones, incluye en su presupuesto la construcción, la iluminación y tres puentes peatonales: uno en Guarne, que ya está terminado y funcionado para la comunidad; uno más en El Santuario, cuya construcción debe iniciar pronto y un puente peatonal en el sector de Chipre.

También le puede interesar:

Las comunidades de todo el altiplano serán las más beneficiadas, según explicó el gerente de Devimed, si va de Medellín hacia El Carmen tiene que pasar por esas vías, “las obras no solo benefician a Rionegro sino a todos los habitantes de los municipios del Oriente, quienes podrán circular más fácil con menos congestión por La Ceja, El Carmen y Marinilla”.

Según el gerente de Devimed, es el primer intercambio a desnivel que se realiza en el municipio y será entregado para el primer trimestre del 2021. También informó el ingeniero Vélez, “que La fuente de financiación para este desarrollo, proviene de los excedentes en el recaudo de peaje en la vía que va a El Retiro y el de la Autopista”.

Publicidad
Publicidad

Publicidad