Publicidad

Clínica Somer aclara que su personal de salud sí recibe elementos de protección

Publicidad

Luego de que desde el viernes pasado se publicara en redes sociales una carta que la Clínica Somer envió a algunos de sus colaboradores, ofreciéndoles la posibilidad de comprar en $430.000 una máscara de cara completa que sirve de protección en la atención del COVID-19, y que fuera cuestionado por algunos usuarios, la institución aclaró lo sucedido y explicó que todos los funcionarios han recibido elementos de protección personal.

La institución por medio de un comunicado aseguró que “queremos aclarar comentarios sobre una carta donde se hablaba del ofrecimiento de respiradores elastoméricos reutilizables, cara completa y media cara full face, los cuales son caretas de última tecnología que reemplazan la mascarilla N95, las monogafas y las caretas, por lo cual puede ser más cómodo para ellos”, la Clínica explicó que la comunicación con los prestadores de servicios se dio dado el interes de varios de ellos de poder conseguir estos respiradores y que la institución consideró que sería más simple comprarlos al por mayor y así poder disminuir costos.

Publicidad

Al tiempo, la Clínica ubicada en Rionegro agregó que “se resalta que la adquisición de este respirador no implica que no se les sigan prestando de manera gratuita todos los elementos de protección personal”, hasta el momento la institución ha entregado a todo el personal que atiende casos sospechosos y confirmados de COVID-19, caretas, mascarillas N95, monogafas, mascarillas quirúrgicas, batas antifluido, trajes completos, polainas, gorrros, guantes, delantales plásticos, entre otros.

La clínica recordó que ha invertido 1.400 millones de pesos en la adquisición de implementos de protección personal y en 10 ventiladores de última tecnología que permitieron aumentar la capacidad de atención en las UCI.

Por último la institución lamentó que se generen mal entendidos como este y que se distraiga la atención de lo verdaderamente importante, que es la preparación del personal para la atención de los pacientes de COVID-19.

por Clara Giraldo Agredo, [email protected]

Lea también:

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Más de 70 locales han cerrado sus puertas en el Parque Lleras y en Provenza.

La pandemia se lleva el tejido social

Más de 70 locales han cerrado sus puertas en el Parque Lleras y en Provenza. ¿Qué perdemos más allá de lo...
cuarentena por la vida

Compras del puente festivo deben ser a domicilio y otras claridades de la cuarentena...

No se podrá salir a hacer compras a tiendas y supermercados. Para hacerlas, deberá pedir a domicilio a través de líneas telefónicas...

Vía por el Montessori, que une a Medellín con Envigado, va al 79 %

Así lo reportó la Alcaldía de Medellín sobre este frente de obra presentado como de intervención de un punto crítico para la...

Publicidad