Durante el encuentro de mandatarios que se realizó en la mañana de este viernes 24 de julio en La Ceja, el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, reiteró la invitación a sus homólogos para crear una alianza denominada Gran provincia del Oriente antioqueño.
Según Hernández, se ha demostrado que el Oriente antioqueño trabaja en unidad. “Esta pandemia nos ha dejado una gran lección a los alcaldes y es que podemos trabajar sin egoísmos, sin protagonismos, con tranquilidad, de manera cooperada, con solidaridad, con el liderazgo de todos”.
Artículo de interés:
- Obras en Llanogrande mejorarán la conexión vial en parte del Oriente
- Así va el COVID-19 en el Oriente antioqueño
El mandatario manifestó que entre todos deberían liderar la Gran provincia “y mantener viva la reflexión de constituir el área metropolitana en el altiplano del Oriente antioqueño”.
Puntualizó Hernández que se requiere el compromiso de los nueve municipios de este altiplano: La Ceja del Tambo, El Retiro, Rionegro, El Carmen de Viboral, El Santuario, Guarne, Marinilla, Sonsón y La Unión, para que haya esa autoridad supramunicipal en diferentes temas de comunicación de ordenamiento del territorio.
Artículo de interés:
- El 31,77 % de las empresas en el Oriente antioqueño ya reactivó su operación
- Comfama suspendió actividades en sus parques del Valle de Aburrá y Oriente cercano
En el encuentro de alcaldes también participaron el Gobernador (e) Luis Fernando Suárez y el Gerente Departamental del COVID, Leopoldo Giraldo. Según Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja del Tambo, “se analizó la posibilidad de tener un nuevo laboratorio de procesamiento de pruebas en la región y nuevos ventiladores y camas UCI en las unidades de atención especializada para la emergencia“.