Publicidad

Un capturado y 6 hoteles sellados en Rionegro tras operativo

Publicidad

Seis hoteles fueron sellados y además multados este sábado 18 de julio en el sector de la Galería de Rionegro, por incumplir las normas sanitarias y servir como residencias ocasionales, lo cual no está permitido por el Decreto Nacional de Cuarentena.

En operativo realizado en el sector de La Galería, del que participaron cerca de 30 funcionarios de la Secretaría de Gobierno en asocio con la Policía Nacional, fue capturado el administrador de uno de los hoteles por prestar el lugar para servicios sexuales ocasionales, lo cual es sancionado por el artículo 368 del Código Penal, lo que se considera una violación a las medidas sanitarias.

También le puede interesar:

Por incumplir las medidas municipales como el pico y cédula para prevenir la propagación de la COVID-19 en este municipio del Oriente antioqueño y por no estar dentro de las excepciones contempladas en estos decretos, también fueron multados ciudadanos infractores.

Publicidad

“Ya hemos estado en algunos de estos establecimientos, evidenciando que no están operando conforme a los decretos por lo que nos hemos visto obligados a suspender la actividad”, indicó Edizabeth García Atehortúa, Subsecretaria de Convivencia y Control Territorial de Rionegro.

Hoy se reportaron 7 nuevos casos de COVID-19 en este municipio para un total de 87, de los cuales 42 siguen activos.

Publicidad
Publicidad

Publicidad