Publicidad

Rionegro aprobó alivio tributario en pagos de Valorización

Publicidad

Con el propósito de acelerar el recaudo para reactivar las obras, inyectar más capital y dinamizar la economía, la Alcaldía de Rionegro definió un descuento del 15 % para los propietarios de predios que paguen toda la contribución y los intereses en un plazo fijado hasta el 30 de julio de 2020.

“La construcción es uno de los factores importantes para dinamizar la economía, queremos generar oportunidades laborales para los rionegreros”, dijo el alcalde, Rodrigo Hernández.

Invitado por contribuyentes a que suspendiera el cobro de la Valorización, Hernández eligió el camino del alivio tributario. “Si suspendemos, en algún momento del año tendremos que cobrar. El descuento, que llegará en la factura de mayo, en cambio alivia el bolsillo en estos momentos difíciles”, dijo.

Publicidad

El descuento recaerá sobre el capital adeudado si se paga el total de la obligación, no aplican devoluciones y no es retroactivo. Asimismo, el alcalde Hernández hizo énfasis en que “los recursos que se recauden serán únicamente para las vías del proyecto de Valorización. No habrá destinación distinta”.

También le puede interesar:

La Alcaldía indicó que la medida tiene como fundamento jurídico el hecho de que puede ofrecer descuentos por pronto pago o pagos de contado, además certificó que, contando con estas facilidades para el contribuyente, el proyecto seguirá siendo viable y mantiene su cierre financiero a cinco años. “Tenemos que sacar los proyectos adelante y no dejar la ciudad paralizada”, insistió Hernández.

Desde que se derramó el proyecto se registran 100 mil millones de pesos en recaudos. En materia de avances, la Alcaldía reportó los siguientes frentes de obra, de los doce tramos viales previstos:

  • Tramo Tanque – Fontibón: terminado.
  • Transversal 1 Gualanday – comando de Policía de El Porvenir: 98 %.
  • Transversal 2 Empanadas Caucanas – Alto Vallejo: 51 %.
  • Tramo Belén – Postobón: 8 %.
Publicidad

Publicidad

Publicidad