Oriente: obras de mejoramiento en vías terciarias del altiplano

Por: Eduardo Bermúdez Pérez
19 junio, 2024
Las obras de rehabilitación de vías terciarias se adelantaron en 23 veredas de ocho municipios de la zona del altiplano, en el Oriente de Antioquia.

Con este proyecto de rehabilitación y mejoramiento de las vías terciarias, mediante pavimento flexible y rígido, que fue gestionado por la Asociación de Municipios de Altiplano del Oriente Antioqueño -Masora-, se busca impactar en la calidad de vida de las comunidades de este territorio.

Estos recursos, equivalentes a más de $15.000, millones, provienen del Fondo de Compensación Regional del Sistema General de Regalías -SGR- y están destinados a mejorar las condiciones de movilidad de las zonas rurales de los municipios del altiplano.

Las intervenciones se llevaron acabo en vías de las veredas Betania y La Aurora, de El Carmen de Viboral; Pantanillo, Lejos del Nido y Tabacal, en El Retiro; Bodeguitas, Bodegas, Las Lajas y El Carmelo, de El Santuario; Montañez, San Isidro y La Mosquita, en Guarne; San Rafael y La Loma, en La Ceja; La Almería, Las Acacias y Las Piedras, de La Unión; Higuerón, Pontezuela y Cabeceras, en Rionegro; y El Porvenir, Santa Rita y El Potrero, en San Vicente Ferrer.

“Cuando las comunidades beneficiadas de estos proyectos nos hablan de la solución a sus necesidades más sentidas, creemos que le cumplimos, no solo a cada municipio, sino a toda la subregión. Desde la Asociación seguiremos proponiendo y gestionando estos proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo Fabio Ríos Urrea, director ejecutivo de Masora.

Estas intervenciones hacen parte del Plan de Acción “Desarrollo del transporte, la movilidad, vías integrales” en la línea estratégica “Conectividad vial para el desarrollo” de Masora.

Las obras se complementan con otras adelantadas previamente. De esta manera, se suman casi $30.000 millones invertidos en los últimos cinco años en el Plan de Mejoramiento Vial de carreteras terciarias en los municipios asociados del altiplano del Oriente del departamento.

Buscar

Categorías

Noticias recientes

toto slot slot gacor rans303 slot gacor toto slot SPY77 toto togel https://ppid.karantinaindonesia.go.id/ toto togel https://bto-ao.co.jp/scaleremover/ toto bosjoko PWVIP4D dingdongtogel situs toto ARENA303 bwo99 situs slot JONITOGEL slot 1000 parlay bola situs online toto slot toto slot toto slot toto slot bwo99 bwo99 toto slot toto slot situs toto toto toto slot parlay toto toto BWO99 parlay agb99 toto slot toto slot toto slot bwo99 toto slot agb99 situs toto toto agb99 8kuda4d slot gacor agb99 situs toto situs toto situs toto toto bobatoto ltdtoto toto slot toto slot toto slot AMANAHTOTO situs toto Pakde4D slot gacor slot gacor toto toto toto toto toto toto PREMANTOTO Pakde4D premantoto premantoto situs slot jonitogel SlotPoker188 AMANAHTOTO kecak4d