La Ceja, primer municipio del oriente antioqueño en lograr inmunidad de rebaño

Publicidad

Con el 70.05 % de la población vacunada, el municipio de La Ceja, ubicado en la subregión del Oriente de Antioquia, alcanzó la llamada inmunidad colectiva o inmunidad de rebaño contra el COVID19.

Así se confirmó tras validar la información con la Secretaría Seccional de Salud de Antioquia, las EPS y la Secretaría de Salud de ese municipio.

Publicidad

La tan anhelada inmunidad de rebaño fue alcanzada porque el municipio ya ha aplicado más de 74.220 biológicos contra el COVID19, de los cuales 40.007 han sido primeras dosis y 31.679 corresponden a segundas dosis, según el informe de este lunes 25 de octubre. 

Cabe destacar que este municipio aplicó una estrategia de descentralización rural, en la que se administraron 2.350 biológicos de la farmacéutica Jansen, en las distintas veredas y corregimientos. 

Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja, celebró el nuevo hito que permitirá seguir avanzando en la reactivación económica de manera segura para la temporada de final de año. 

https://twitter.com/NELSONCARMONAL/status/1451892656863387654

Asimismo, aprovechó para promover entre los cejeños la cultura del autocuidado, puesto que no es momento para que los habitantes bajen la guardia y mantengan las medidas de autoprotección.

Publicidad
Publicidad