Este miércoles: cierre nocturno del Túnel de Oriente por labores de mantenimiento

Publicidad

Desde las 10:00 p. m. de este miércoles 9 de diciembre hasta las 4:00 a. m. de mañana jueves 10 de diciembre, presentarán cierre nocturno los dos túneles de la conexión vial Aburrá – Oriente que conectan al Valle de Aburrá con el aeropuerto José María Córdova y el Oriente antioqueño.

Así lo informó la Secretaría de Infraestructura de la Gobernación de Antioquia, desde donde indicaron también que la restricción obedece a la realización de labores de mantenimiento anual de su sistema contra incendio, mecanismo clave para la atención de posibles emergencias en estos túneles.

Estas labores de mantenimiento, que irán hasta el 17 de diciembre, corresponden al cumplimiento de la norma internacional NFPA 25 (para la inspección, prueba y mantenimiento de sistemas de protección contra incendios a base de agua) en su periodicidad anual y que incluyen inspecciones del sistema y equipos, limpiezas generales, pruebas de funcionamiento y algunas tareas estándar de mantenimiento en cuartos de bombas, centros de control de operaciones, hidrantes, redes, sistema de regulación y de válvulas.

Publicidad

Los ciudadanos que requieran movilizarse durante este horario podrán usar las vías Doble Calzada Palmas – Variante Las Palmas; Santa Elena; Autopista Medellín – Bogotá; y Palmas – La Fe.

Lea también:

Publicidad
Publicidad